Las lluvias registradas durante el paso de la tormenta tropical Chris provocaron el aumento en el nivel de ríos de la zona norte de Veracruz; algunos llegaron a su nivel de desbordamiento en las zonas bajas de Álamo, Castillo de Teayo y Poza Rica.
En el caso de Álamo, se registró el aumento en el nivel del río Pantepec y de un arroyo a la altura de Estero del ídolo, en donde se reportaron fueron anegamientos que limitaron el tránsito peatonal y vehicular.
La alcaldesa Blanca Lilia Arrieta exhortó a estar al pendiente ante la alerta que se mantiene, pues lluvias en regiones de Puebla pueden generar un golpe de agua.
En Castillo de Teayo también se reportó el desbordamiento del río Xuchitl, provocando fuertes anegamientos en las comunidades de Mequetla y Nuevo Naranjal o Las Carmelitas.
Mientras que, en el caso de Poza Rica, hay un monitoreo constante ante el aumento que ha registrado el río Cazones que ha estado a 29 centímetros de llegar a su escala de desbordamiento.
En zonas como la ampliación Morelos el río comenzó a salir y se reportaron anegamientos pero no hay viviendas afectadas.
Las autoridades de Protección Civil continúan con el exhortó a la población para estar al pendiente de los avisos y dejar las viviendas en caso de riesgo de inundación o deslaves en partes altas.