En Poza Rica, cada vez más jóvenes son 'enganchados' con estas sustancias
Mientras anualmente han apoyado e impactado hasta en 80 mil personas, el Centro de Integración Juvenil Poza Rica ha detectado un aumento en el consumo de drogas sintéticas, sobre todo metanfetamina, indicó la directora de la institución, Carolina Luna Delgado.
Indicó que desde 2018 se empezó a notar un aumento en el consumo de sustancias como metanfetamina o cristal, sobre todo entre jóvenes.
Comentó que un 40 por ciento de las personas atendidas en el CIJ han manifestado tener contacto o son adictos a la metanfetamina; en su mayoría comenzaron el consumo al recibirla como obsequio.
Recalcó que cada año sube el número de personas que se acercan a solicitar apoyo, y se ha contribuido a que puedan rehabilitarse o a prevenir el acceso a más drogas.
Sigue prevaleciendo el consumo como adicción al alcohol, tabaco y a la marihuana. También se ha registrado un aumento en mujeres adictas.
En este año incrementó la demanda de atención psicológica por temas de depresión y ansiedad que se consideran como otros de los efectos de la pandemia del coronavirus por las limitantes de actividades, fallecimiento y aislamiento social.
Este martes se realizó un acto conmemorativo por el 30 aniversario del Centro de Integración Juvenil, donde fueron entregados reconocimientos a exdirectoras y mujeres voluntarias.