×
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutube
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

STFRM reporta ligera disminución de asalto a trenes

STFRM reporta ligera disminución de asalto a trenes

Orizaba | 2019-10-13 |
STFRM reporta ligera disminución de asalto a trenes
Tren carguero - Foto Guillermo Carreón
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Una disminución de alrededor 5 por ciento han tenido los asaltos al tren de carga, desde El Encinar hasta Jesús Nazareno, afirmó Hermilo Merino Bello, secretario general de la Sección 20 del Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana (STFRM).


“Afortunadamente ahorita está todo en control, está la Guardia Nacional, está la Fuerza Civil y el IPAX que están avanzando en combatir la delincuencia en todo lo que es la zona”, mencionó.


Merino Bello aseguró que los asaltos han disminuido afortunadamente y lo más reciente que se tuvo fueron dos que ocurrieron en Cañada Morelos, Puebla, pero desde no se han tenido más incidentes.


Recordó que la empresa tiene contratado el servicio del IPAX, lo que también les ha dado buenos resultados en este tema, aunque hay ocasiones en que los pobladores son azuzados por delincuentes y no pueden hacer nada, pero en general sí han visto una mejoría en cuanto a la seguridad en el traslado de mercancía por vía férrea.


El dirigente ferrocarrilero reconoció que este es un problema que no se ha podido abatir, aunque se aplican diversas estrategias para su combate.


Cabe mencionar que de acuerdo con el portal Transporte Mexicano, el pasado mes de julio del presente año se reportaron siete asaltos a Ferrosur, principalmente en el municipio de Cañada Morelos, en la localidad de San Antonio La Soledad, que está considerado como el foco rojo al ser el lugar donde más casos de este tipo se registran.


En otro tema, el representante ferrocarrilero de la Sección 20 señaló que son pocas las bajas de personal que se llegan a dar por jubilación, mismas que son cubiertas por nuevos trabajadores a los que previamente se capacita.


Imagen del Golfo

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Facebook Imagen Del GolfoTwitter Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del GolfoYoutube Imagen Del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México