A pesar de que personal de Protección Civil señaló que debido a los casos de COVID-19 de los paramédicos que conducían la ambulancia para traslados de pacientes con esa enfermedad se ha detenido este apoyo, el director de Gobernación, Erick Morales Reyes, rechazó esa versión y sostuvo que solo hubo un caso y que la unidad está en mantenimiento.
Mencionó que es falso que haya cuatro elementos enfermos del SARS-CoV-2, ya que solamente se tuvo un caso positivo pero esa persona se encuentra en resguardo desde la semana pasada.
Comentó que hay tres casos más de elementos de la policía municipal que se contagiaron y de los cuales dos ya están por regresar a trabajar, en tanto que el otro se reincorporará hasta la próxima semana lo mismo que el paramédico de PC.
En cuanto a la ambulancia, mencionó que tuvo una falla mecánica y se encuentra en mantenimiento, pero el próximo lunes se retomarán los traslados.
También, pidió que cuando solicite un apoyo, la población diga si es por un enfermo COVID-19, para no poner en riesgo al personal.
Sin embargo, en su versión, los elementos insistieron en que cuatro de ellos se enfermaron y contagiaron a sus familias, y al tratarse de los que hacían traslados en la ambulancia, se ha dejado de prestar ese servicio desde hace una semana.
Dijeron desconocer por qué se ocultan sus casos.