Cobertura Qatar 2022

Solicitan apoyo al Congreso de Veracruz para limpiar Laguna Cabana

Solicitan apoyo al Congreso de Veracruz para limpiar Laguna Cabana

Autoridades locales de la comunidad de Barra de Chachalacas, municipio de Úrsulo Galván, acudieron al Congreso del Estado de Veracruz para solicitar apoyo para poder limpiar la Laguna Cabana, cuerpo de agua que se ha visto afectada por los desechos tóxicos que vienen del Ingenio El Modelo y de los drenajes sanitarios.

El día lunes por la mañana arribaron al Congreso Local de Veracruz y pidieron entrevistarse con la diputada Ruth Callejas Roldán del Distrito 13 con cabecera municipal en Emiliano Zapata.

Así cómo también, con el legislador Paúl Martínez Marie, quien es presidente de la Comisión del Medio Ambiente en la LXVI del Congreso del Estado de Veracruz.

Gregorio Alarcón, presidente de la Junta de Mejoras de Barra de Chachalacas, solicitó el apoyó a ambos legisladores para que cuanto antes no hubiera más contaminación en la Laguna Cabana.

Dijo que esta lamentable situación es un duro golpe para todos los pescadores de esta comunidad.

Mencionó que con el inicio de zafra en el Ingenio El Modelo, de nueva cuenta se contó con la mortandad de peces en la Laguna Cabana.

Comentó que muchas familias tienen sus criaderos de mojarras tilapias, camarones y demás especies, pero, debido a los contaminantes que arroja dicha fábrica, se han muerto.

Por fortuna, mencionó el entrevistado que hay buena disposición de ambos diputados para ir con todo para realizar la limpieza del manto acuático y así preservar la flora y fauna ahí existentes.

Además, de que se comprometieron a otorgar diversos apoyos en beneficio de los pescadores y demás habitantes de la localidad galvanense.

Además de Gregorio Alarcón, también acudieron las siguientes personas: Eloy Méndez González, Jaime Vázquez López Ignacio Álvarez y Juan Luis Acosta, Agente Municipal, presidente de la Cooperativa Litoral del Golfo, Tesorero de la Cooperativa Río Actopan y representante de la Cooperativa Laguna Cabana, respectivamente.