Cobertura Qatar 2022

Sofocan incendio en Ixtaczoquitlán ; daños menores

Un incendio que se encontraba fuera de control en una extensión de aproximadamente 750 metros en las inmediaciones de la Localidad Cuautlapan a la altura del balneario La Cienega, fue controlado y sofocado por personal de la Unidad Municipal de Protección Civil de Ixtaczoquitlán.

Las autoridades no reportan personas lesionadas ni intoxicadas por esta conflagración, sólo daños en algunos árboles de huizache.

Sofocan incendio en Ixtaczoquitlán ; daños menores
Sofocan incendio en Ixtaczoquitlán ; daños menores
Sofocan incendio en Ixtaczoquitlán ; daños menores
Sofocan incendio en Ixtaczoquitlán ; daños menores

De acuerdo al reporte emitido por el titular del PC, Samuel Valencia Argüelles, en punto de las 13:10 horas fueron alertados de la quema de tlazole, por lo que al arribar detectaron un incendio fuera de control en una extensión de 750 metros cuadrados de pasto estrella, merqueron y arboles de huizache, sin embargo la inmediata atención de los elementos impidió se propagará el cual por momentos se tornó amenazante.

Valencia Argüelles dijo que con estas acciones se evitaron afectaciones mayores, por lo anterior el funcionario municipal, invitó a la población estar atenta y reportar cualquier situación de esta índole al sistema 911; para que actúen en tiempo y forma.

Puntualizó que ante el pronóstico de altas temperaturas y vientos se emite la recomendación de apegarse a la normativa de seguridad en este tipo de prácticas para no ser sancionados por las dependencias competentes y la Unidad Municipal de Protección Civil.

Es de señalar que a la emergencia acudieron: paramédicos y elementos de Protección Civil Ixtaczoquitlán a bordo de las Unidades de Seguridad Pública Municipal número 144, coordinación de Agua Potable, la pipa número 138, el enlace regional de la Secretaría de Protección Civil Estatal región altas montañas U114, el camión de bomberos número 47, la Unidad de Respuesta Rápida número 49 y la número 77.