Afirman que uno de los principales retos es el rechazo y las tensiones en situaciones críticas
En un acto de fe y reconocimiento, socorristas del Escuadrón Nacional de Rescate y Cruz Roja Misantla se congregaron en la parroquia central de Nuestra Señora de la Asunción para expresar su gratitud a Dios por el apoyo espiritual recibido durante sus arduas labores de servicio.
La misa fue celebrada por el presbítero Marco Antonio González Sánchez, quien enfatizó la importancia de perseverar a pesar de las dudas, aflicciones y dificultades inherentes al servicio.
"Esforzarse por los demás tiene un precio alto; a menudo, en lugar de palabras de agradecimiento, enfrentamos el desafío del rechazo", declaró el presbítero.
González Sánchez también abordó las tensiones que pueden surgir al intentar ayudar a otros en situaciones críticas.
El mensaje central de la celebración fue la perseverancia en el don del servicio, visto como un regalo divino que ilumina tanto a quienes sirven como a quienes son servidos, "no perdamos de vista la bondad, pues su ausencia oscurece nuestro camino", exhortó el presbítero.
En un llamado a mantener la dignidad y los valores en la sociedad actual, González Sánchez animó a los presentes a conservar su carisma y a diferenciarse de la norma establecida, "con determinación, afirmemos nuestra esperanza y la gracia de Dios a través de nuestros testimonios vivos", concluyó.
La ceremonia concluyó con una bendición para todos los presentes, invocando la protección divina sobre quienes dedican sus vidas al servicio desinteresado de los demás, "que este compromiso y gratitud continúen guiando sus acciones en el futuro, para beneficio de la comunidad y el mundo en general, que Dios los bendiga", concluyo el presbítero.