Las lluvias de los últimos días en el Valle de Orizaba y la región de Las Altas Montañas han provocado la formación de socavones en la autopista 150D Córdoba-Orizaba, a la altura del trébol de Escamela en los límites de Orizaba con Ixtaczoquitlán.
La formación de al menos tres socavones, uno de ellos de gran dimensión, en la salida del trébol de Escamela en el Libramiento de incorporación a la Autopista con dirección a Ciudad Mendoza, representa un peligro para quienes transitan en esta importante Autopista que enlaza el Sureste con el Norte del País Mexicano.
Es importante mencionar que en el lugar se encuentra personal de Caminos y Puentes Federales realizando trabajos de mantenimiento en la citada vía de comunicación para liberar el agua y permitir la circulación vehicular.
No se ha podido desazolvar por completo debido a que continúan presentándose escurrimientos del lado de Orizaba, además de que también están retirando lodo y tierra por deslave de tierra en montículos en ambos cuerpos de circulación.
Por lo anterior, las autoridades exhortan a los automovilistas a manejar con precaución y respetar los límites de velocidad, ya que, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, continuarán las lluvias en la región de Las Altas Montañas.