La mañana de este jueves, campesinos de la congregación Francisco I. Madero, perteneciente al municipio de Misantla, detectaron la formación de un enorme socavón en una de las faldas de la sierra, por lo piden a las autoridades estatales de Protección Civil que acudan a verificar este fenómeno natural.
Con base en los primeros reportes que dieron a conocer, la dimensión de este es considerable, temiendo que pueda deslavarse u ocasionar algún tipo de problema en las laderas del cerro, recordando que esta congregación está en la sierra misanteca.
Rey Hernández, vecino de la localidad, dio a conocer que este fenómeno natural sí preocupa, pues en las últimas fechas con los movimientos telúricos que se han registrado, podría causar problemas a las parcelas, plantíos o ganado que se cuenta en la zona.
“Descubrimos un socavón hoy, con una fisura tectónica en Francisco I. Madero, Misantla, queremos que las autoridades de Protección Civil del estado vengan a este lugar para tomar en cuenta lo que puede suceder. Sí nos preocupa porque el hoyo esta grande, no le puedo decir de qué profundidad porque no se ve, pero sí nos afectaría por si esto se llega a correr y pueda desgajarse parte de la ladera, afectando el terreno”, expresó.
Y esta preocupación se une, pues esta mañana de jueves, alrededor de las 8:35 horas, en el municipio de Misantla se sintió un movimiento telúrico, donde el reporte del Sismológico Nacional anunció que se había registrado este fenómeno natural sintiéndose en esta región.