domingo, 14 de junio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

Sobrevivientes a desbordamiento del río Agua Dulce fueron albergados

Agua Dulce | 2020-06-14 | Miguel Á. Rodríguez
Sobrevivientes a desbordamiento del río Agua Dulce fueron albergados
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Dolores Brito Rodríguez, es una sobreviviente de la inundación del sábado, tuvo que ser ayudada por dos personas para que no fuera arrastrada por la corriente del desbordado río Agua Dulce.

Narró que el caudal ingresó a su casa sin hacer ningún ruido mientras ella dormía, a las 8 de la mañana el caudal bloqueó la puerta principal de la primera planta de su casa. 

A pesar que caminó por un largo pasillo y luego descendió por unas escaleras, despertó cuando sintió que el agua le llegó hasta la cintura, mientras observaba que sus enceres domésticos flotaban.

Aseguró que dos personas la tuvieron que tomar de los brazos para sacarla de la casa donde rentan, temía que la corriente la arrastrara y perdiera la vida, entre lágrimas reconoce que es una sobreviviente de la fuerza de la naturaleza.

Dolores, es una de las 20 personas que fue albergada en los refugios temporales, que el mismo sábado, el alcalde, Sergio Guzmán Ricárdez, activó por la contingencia.

Ella como otras siete familias más, recibió comida caliente, además de ropa y calzado si lo necesitaban en el albergue; mismas acciones que se realizaron en otras  colonias, para las familias que se negaron a salir de su hogar.

Brito Rodríguez, agradece a Dios por no haber muerto, reconoce que el río le arrebato casi todas sus pertenencia, pero se quedó con lo más importante, con su vida y la de sus familiares.

Durante este sábado, el frete frío número 67, provocó en menos de cuatro horas, precipitaciones de hasta 98 milímetros, lo que provocó el desbordamiento del río Agua Dulce, causando afectaciones a miles de casas de siete colonias de este municipio. 

REALIZAN LIMPIEZA

Según los primeros reportes preliminares, refieren que un total de dos mil casas resultaron afectadas, por lo que fueron saneadas durante éste mismo domingo por sus mismos moradores, con el apoyo de diversas cuadrillas del gobierno municipal.

En las colonias, Cuatro Caminos, Kilómetro Dos, Pajaral, Puebla y Nueva del Río, se observó que las familias con escobas, escurridores, agua y jabón, limpiaron los pisos y paredes donde se impregnó el lodo.

Hasta la tarde de éste domingo, en el refugio temporal, permanecían refrigeradores, estufas, sillones que los damnificados alcanzaron a sacar, por lo que en las próximas horas podrán ser enviadas de nuevo a las casas.  

Durante la contingencia, se estrenó los protocolos para el resguardo de las familias en la escuela Amado Nervo, debido que por la pandemia del Covid-19, no podían permanecer muchas personas en un mismo salón.

Por lo que se optó que cada familia, ocupara un aula, de esta manera también se pudo proteger y evitar contagios del coronavirus tipo dos, informó el director de PC municipal, José Oliveros González Torres.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México