×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sobre el aborto, escuchará Congreso de Veracruz todas las opiniones

Sobre el aborto, escuchará Congreso de Veracruz todas las opiniones

Sobre el aborto, escuchará Congreso de Veracruz todas las opiniones
Rubén Ríos Uribe.

El diputado Rubén Ríos Uribe, presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado, señaló que aunque se respeta el Estado Laico y la libertad de culto, en el tema del aborto escucharán todas las opiniones.

“Estamos pensando en escuchar a todos grupos religiosos, especialmente a las mujeres para que tengan este mismo espacio de equidad. Serán escuchados y se buscarán las soluciones. Somos de puertas abiertas, siempre que haya un diálogo, argumento, respeto y tolerancia y creo que vamos a lograr un bien común para el pueblo de Veracruz”, señaló.

El legislador reconoció que este es un tema polémico pero es una problemática que existe y ante la cual no se pueden cerrar los ojos, por lo que su obligación como diputados es escuchar a todos los sectores para poder integrar una ley adecuada que no sea para beneficio de un sector, sino de todo el pueblo.

Respecto a los feminicidios, el diputado destacó que no solo deben tomarse medidas correctivas contra los agresores, sino también de carácter cultural para que los niños y jóvenes sepan que a las mujeres se les debe respetar y los varones adultos cambien también sus conductas, y sepan que quienes violenten a alguna mujer serán castigados conforme a derecho.

Indico que desde el Congreso se trabaja en políticas públicas con la aplicación de programas para no sólo tomar medidas coercitivas, sino también de carácter cultural.

Puntualizó que desde el mes de septiembre, cuando se tuvieron cambios en la Fiscalía, se concretaron 240 órdenes de aprehensión en contra de varones que violentaron sexualmente a mujeres.

Destacó que esto permite ver que no habrá impunidad ni tolerancia para quienes violenten a las mujeres en el estado de Veracruz.

Agregó que al interior del congreso se ha trabajado con foros para atender también esta problemática de acoso a la mujer y la instrucción es llevar esos foros a las comunidades en donde hay mayores índices de violencia, a las escuelas, y con una labor conjunta construir una nueva sociedad.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail