Oziel Orea Orea, integrante del Equipo Político de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), ha expresado la expectativa del gremio respecto a reformas en la ley del ISSSTE que impacten positivamente a los trabajadores al momento de jubilarse, de cara al nuevo gobierno federal.
En una entrevista, Orea Orea destacó la necesidad de regresar al décimo transitorio, argumentando que no desean que los maestros estén afiliados a las Afores debido a que estas nunca se fortalecieron lo suficiente, y como resultado, los maestros no están jubilándose de manera óptima.
Subrayó que el SNTE continúa negociando con el Ejecutivo para lograr que las propuestas e iniciativas que benefician a los maestros con plaza inicial, y que pueden afectar su jubilación, avancen, en este sentido, la posibilidad de volver al décimo transitorio está sobre la mesa de negociación.
En síntesis, el SNTE espera que las reformas a la ley del ISSSTE sean prioritarias en la agenda del nuevo gobierno federal, con el objetivo de mejorar las condiciones de jubilación para los trabajadores del magisterio.