×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SNTE da la espalda a MC en Veracruz; va con aliados de Morena

*Equipo Político y Fuerza por México van juntos en elección a diputaciones en Veracruz*

SNTE da la espalda a MC en Veracruz; va con aliados de Morena


Fuerza por México Veracruz y el Equipo Político Veracruz de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) formalizaron una alianza para la próxima elección de diputados locales en 2024.

Esta acción se confirmó mediante la firma de un convenio que consolida su colaboración política.

  • Además, el respaldo hacia la precandidata única al gobierno de Veracruz, Rocío Nahle García, por parte de ambas entidades políticas a la coalición "Sigamos Haciendo Historia", también fue ratificado. 

CONFIRMAN ALIANZA

La alianza entre el Equipo Político Veracruz y Fuerza por México fue confirmada por los principales líderes de ambas organizaciones.

Eduardo "Tato" Vega, dirigente del partido Fuerza por México Veracruz, junto con Daniel Covarrubias López, secretario general, y Juan Nicolás Callejas, líder, corroboraron el acuerdo.

  • Cabe destacar que, anteriormente, se había especulado sobre un posible respaldo del Equipo Político del SNTE hacia Movimiento Ciudadano, sin embargo, esta opción no se materializó. 

"El Equipo Político Veracruzano decidió sumarse a Fuerza por México Veracruz, es decir, Movimiento Ciudadano se quedó sin 200 mil votos, los cuales nosotros estamos sumando en esta coalición", declaró Vega.

En consonancia con este acuerdo, Tato Vega enfatizó que Fuerza por México Veracruz y el Equipo Político Veracruzano representarán una opción tanto en el Congreso como en el Estado.

A través de un comunicado, anunciaron que en los próximos días se revelarán los perfiles que se perfilan como candidatos por parte de Fuerza por México Veracruz y el Equipo Político Veracruzano.

Etiquetas:
Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail