×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

SNTE 56, sin reportes por inseguridad; invitan a maestros a denunciar (+Video)

SNTE 56, sin reportes por inseguridad; invitan a maestros a denunciar (+Video)

Aunque en la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) no se han reportado casos específicos de inseguridad esto no significa que no haya, pero con los maestros y maestras están atentos para atender cualquier circunstancia de seguridad que se presente, indicó el dirigente estatal, José Reveriano Marín Hernández.

Entrevistado a su llegada a un conocido salón social de Orizaba para encabezar una jornada informativa de la agenda sindical y de atención de las problemáticas del gremio, destacó que se han hecho esfuerzos por parte de las autoridades y del SNTE para solventar estas situaciones.

“Siempre les hemos comentado que en esos casos recurran a nosotros como organización sindical para hacer un planteamiento ante el gobernador, ante el secretario de Educación, para que los maestros puedan realizar su labor en calma, porque un maestro con una presión de inseguridad no va a hacer su labor como debe ser”, indicó.

Marín Hernández mencionó que si bien no tienen detectadas zonas que consideren focos rojos, las zonas serranas no sólo de Veracruz, sino de cualquier entidad se vuelven espacios más inseguros, porque a veces los caminos, los montes o los potreros por donde pasan los docentes son sitios en donde puede actuar más fácilmente la delincuencia.

Mencionó que un promedio de diez agremiados han solicitado su cambio de adscripción por temas de inseguridad, pero les piden que pongan la denuncia correspondientes para poder hacer la gestión más fácilmente.

Descartó que haya docentes que recurran a mentir sobre una situación de riesgo con tal de cambiarse, pues se garantiza su derecho a la movilidad como un derecho ganado del trabajador.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail