×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sitios turísticos de Veracruz, abiertos durante Semana Santa

Sitios turísticos de Veracruz, abiertos durante Semana Santa
Xóchitl Arbesú Lago. // Guillermo Carreón

La secretaria de Turismo en el estado, Xóchitl Arbesú Lago, señaló que todos los sitios turísticos de Veracruz estarán abiertos para la Semana Santa, aunque depende de los ayuntamientos si deciden restringir algún lugar.

Recordó que conforme al semáforo amarillo que hay en todo el estado se permite recibir hasta un 75 por ciento de ocupación hotelera y en los restaurantes, pero cuidando las medidas sanitarias.

Lo único que está suspendido, dijo, son los eventos masivos, pero balnearios y playas están abiertos y seguirán abiertos en Semana Santa.

Mencionó que se estableció coordinación con las secretarías de Salud, Protección Civil, Desarrollo Económico y Seguridad Pública para cuidar el tema de los aforos y restringir el acceso al porcentaje mencionado y eso es algo que ya se está aplicando.

No obstante, indicó que si algún ayuntamiento decide cerrar en su municipio el acceso a algún punto es decisión exclusiva de sus autoridades municipales, que tienen esa facultad; sin embargo, a la fecha no se sabe que alguna autoridad haya tomado esa medida.

Reconoció que es una situación difícil, ya que por una parte se desea que llegue la gente para que se tenga un repunte económico pero también hay que cuidar la parte de la pandemia.

Es un riesgo importante que se debe asumir, con la responsabilidad de cuidarse cada uno y cuidar a los visitantes que lleguen”, comentó.

Arbesú Lago mencionó que hoy hay condiciones distintas a las del año pasado en que todo se suspendió, pero se debe cuidar mucho el mantener las medidas preventivas.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail