×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sismos en Oaxaca, imperceptibles en Orizaba: PC

Sismos en Oaxaca, imperceptibles en Orizaba: PC

Sismos en Oaxaca, imperceptibles en Orizaba: PC
Luis Palma Déctor. // Guillermo Carreón

El enlace regional de Protección Civil en la zona centro, Luis Palma Déctor, dio a conocer que los sismos registrados durante la madrugada de este miércoles con epicentro en Oaxaca no tuvieron percepción y mucho menos dejaron daños en esta región de Veracruz.

"Hoy tuvimos el reporte y la alerta de sismo en la entidad, y aunque no hubo percepción en esa región, nos mantenemos en alerta debido a los datos que emita el Centro Nacional de Sismología", dijo.

El rescatista señalo que debido a la buena coordinación que mantienen todos los municipios en materia de Protección Civil cuando se dan estas situaciones inmediatamente se ponen en alerta y como primera opción realizan recorridos para con ello descartar algún daño e intercambian información con las escuelas y hospitales, que es la infraestructura de primera necesidad.

Palma Déctor exhortó a los ciudadanos a mantenerse en alerta y a estar preparados, ya que en la entidad veracruzana se cuentan con zonas sísmicas, además del estado de Oaxaca y Guerrero.

"Es importante tener un plan familiar de Protección Civil y a nivel instituciones, escuelas y empresas, sus programas de protección civil municipales. Además de estar atentos a lo que emita el Centro Nacional de Sismología, así como guardar la calma e inmediatamente resguardarse, tener zonas de seguridad en viviendas, empresas, escuelas, hospitales y lo más importante, respetar todas las medidas e indicaciones de Protección Civil".

En otro orden de ideas, el enlace regional de Protección Civil dijo que el próximo lunes 20 de enero se llevará a cabo un macrosimulacro de sismo por parte del Cenapred (Centro Nacional de Prevención de Desastres), por lo que invitaron a toda la población a participar; “principalmente si se encuentra en algún lugar público y le invitan tomar una ruta de evacuación vaya hacia el punto de reunión, pues hay que hacerlo ya que es parte de la prevención que todos tenemos que tener".


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail