×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sismo con epicentro en Oaxaca se sintió en Acayucan

Varias personas reportan haberlo percibido en Acayucan y otros puntos

Sismo con epicentro en Oaxaca se sintió en Acayucan

Ciudadanos de la zona de Acayucan y San Andrés Tuxtla, reportaron haber sentido el movimiento telúrico que se registró en la mañana de este jueves, a las 6 horas con un minuto y 37 segundos, con una magnitud de 4.9 grados y que tuvo como epicentro el municipio de Matias Romero, Oaxaca.

A diferencia de otras ocasiones, donde el epicentro ha sido el municipio de Sayula de Alemán, donde hace unos días, ocurrieron sismos de 4 grados en tres ocasiones en menos de 24 horas, esta vez, reportes ciudadanos a través de Facebook y mensajes telefónicos, señalan haber sentido en esta ocasión los efectos del temblor.

Esto a pesar de la distancia de la región epicentral del mismo. 

El movimiento de esta mañana, según informes del Servicio Sismológico Nacional de la Universidad nacional autónoma de México; se registró a las 06:00 horas con un minuto y 37 segundos, con una magnitud de 4.9 grados a 9 kilómetros al noroeste de Matías Romero, Oaxaca.

Entre las congregaciones de San Juan Guichicovi y Palomares, en dirección hacia los limites con el municipio veracruzano de Jesús Carranza y la línea que divide a la entidad oaxaqueña con el nuestro. 

El sismo fue ubicado a una latitud y longitud de 17.03 grados y menos 95.09 grados, respectivamente y a una profundidad de 106.7 kilómetros. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail