El ingreso del frente 19 y su masa de aire ártico generó una onda gélida que se sintió en la región misanteca, dando con ello las bajas temperaturas que se tuvieron desde el pasado viernes por la noche.
Afortunadamente no se presentaron nevadas en las zonas montañosas, pero sí obligaron a la población a abrigarse debidamente, informó Víctor Leonardo Herrera Ruano, titular de Protección Civil de Misantla.
“Hasta este sábado no se tiene ningún tipo de afectaciones; se tenía por la mañana una temperatura de ocho grados centígrados con sensación térmica de entre cinco y seis; pero ya ahorita subió.
“El municipio que más sufrió con este cambio de clima fue Chiconquiaco con -1 grados y sensación térmica de -3, sin que se haya reportado la presencia de aguanieve o cencellada y esto trae consigo el aire frío que se siente en estos momentos”.
Mencionó que lo que es la sierra misanteca no se tiene ningún registro de afectaciones; “hasta el momento no, estamos en constante comunicación; lo que sí es un hecho es que se sintieron bajas temperaturas, sin que se registren afectaciones en viviendas o personas vulnerables”.
Herrera Ruano dijo que por la noche del viernes y madrugada del sábado se realizaron recorridos para apoyar a personas en situación de calle; “por la noche solo apoyamos a una persona y se le dio refugio en el auditorio municipal”.
“Se está habilitando la caseta que está a la salida a la ciudad de Martínez de la Torre frente al gimnasio municipal para que también nos pueda servir de refugio temporal por si es que se llegara a necesitar”.