Directores de escuelas públicas de Nanchital, no reportaron robos en los planteles educativos durante el periodo vacacional de Semana Santa, ocasionados por los delincuentes.
En este municipio son más de cuarenta instituciones educativas de nivel preescolar, básico, medio superior y superior, asentadas en diferentes puntos de la ciudad entre ellas cabecera municipal, comunidades y ejidos.
Olga Lidia Muñoz Piña, directora del departamento de educación municipal, dio a conocer a Diario del Istmo, “No hay reporte de robos en escuelas públicas de esta ciudad, el acercamiento que hemos tenido con los directores ha servido para solicitar a los elementos de la policía municipal redoble la vigilancia durante el periodo de clases y vacaciones”.
Aunque son pocas las instituciones que cuentan con vigilantes, las recomendaciones de mantener bajo resguardo los equipos de valor y efectuar rondines en los planteles para evitar que los delincuentes cometan fechorías.
Ha transcurrido una semana de clases y por el momento ningún director ha emitido el reporte de robo, daños o saqueo en el inmueble, sin embargo, en caso de que se registre un incidente dentro de las escuelas emitirán su reporte a través de los números de emergencia que les fue proporcionado.
Finalmente, fue dado a conocer que los directores de las escuelas públicas y privadas cuentan con el número telefónico de la base de la policía municipal, para cuando se presenten alguna emergencia o incidente.