Sin recolección de basura en Poza Rica tras paso de ‘Grace’

Desde hace casi una semana la empresa Promotora Ambiental (Pasa) suspendió el servicio de recolección de basura en las más de 120 colonias de Poza Rica tras el paso del huracán ‘Grace’.

sin_recoleccion_de_basura_en_poza_rica_tras_paso_de_grace

La regidora comisionada en limpia pública, Gregoria Miguel Reyes, declaró que desde el lunes pasado el gerente de Pasa, Rodolfo Rafael Tinoco Vázquez, se comprometió a reanudar las labores para evitar se acumularan los desechos.



Cuatro días después, la edil aseguró que los ciudadanos han reportado que la concesionaria no ha pasado, situación que ha generado que bolsas llenas de desperdicios estén en la vía pública.



“Me di a la tarea de salir y supervisar y sí, Pasa no ha pasado. Envié un oficio al alcalde ayer por la mañana; Francisco Javier Velázquez le hizo un llamado a la empresa para que cumpla con lo establecido en el contrato”


Miguel Reyes afirmó que en las jornadas de limpieza que mantiene junto con sus auxiliares sólo han visto circular un camión recolector, por lo que consideró que por esa situación existe un retraso.



Desde el sábado pasado la regidora y su equipo retiran las ramas de los árboles que fueron derrumbados por el huracán. Transportan los restos a bordo de una camioneta que le han asignado del gobierno municipal para apoyar en la reconstrucción y limpieza de la ciudad.