Presuntamente sin documentos, empleados del ayuntamiento de Poza Rica retiraron un puesto de periódico del centro de la ciudad. El propietario del local acusó que se trató de abuso de autoridad y un atropello contra el sustento de su familia porque en ningún momento le notificaron que sería retirado.
La mañana de este jueves más de 10 inspectores del área de Industria y Comercio municipal se presentaron sobre la calle 2 Oriente casi esquina con avenida 8 Norte, y supuestamente sin explicar o mostrar alguna orden, procedieron a retirar la estructura.
El dueño del puesto aseguró que desde hace más de 40 años su padre mantuvo ese local, y ahora le tocó trabajarlo ya que representa el sustento de sus familiares, y condenó la forma de proceder del ayuntamiento.
A los servidores públicos se les complicó alzar la estructura, por lo que trajeron una grúa de alumbrado público para poder subirla a la camioneta número 22, la cual sufrió daños superficiales al acomodar el puesto.
El vendedor afirmó que procederá legalmente en contra de las personas involucradas, ya que insistió en que en ningún momento le notificaron que le retirarían su local construido con láminas y cortinas metálicas.