Cobertura Qatar 2022

Sin previo aviso, cierran palacio municipal de Atzacan

Ciudadanos que acudieron este viernes al palacio municipal de Atzacan para realizar algunos trámites se encontraron con el inmueble estaba cerrado; les dijeron que regresaran hasta el lunes, lo que provocó inconformidad.

De acuerdo con la población, el lugar estaba cerrado con cadenas y candado, y al preguntar, simplemente les dijeron que regresaran el lunes.

Sin previo aviso, cierran palacio municipal de Atzacan

Extraoficialmente se conoció que el edificio fue cerrado para evitar que actuarios de un juzgado civil notificaran a las autoridades del laudo sobre el juicio laboral que iniciaron 27 personas, a las que ahora se debe indemnizar por la cantidad de 12 millones 432 mil 719 pesos.

El pasado 10 de diciembre del 2021 se resolvió el juicio laboral 392/2014, y el Tribunal de Conciliación y Arbitraje instruyó al Cabildo para analizar los medios suficientes para pagar los salarios caídos así como la reinstalación de ese personal.

Esos empleados iniciaron su demanda laboral durante la administración de Lucio Juárez, como Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Atzacan.

Por su parte, el área jurídica del ayuntamiento dijo ignorar un posible embargo judicial, pues a la fecha no se tiene ninguna notificación.