Más de 500 estudiantes de 13 comunidades rurales del municipio de Las Choapas, se quedaron sin clases al no contar con maestro.
El regidor Fernando Girón Salas, explicó que alrededor de 17 maestros salieron de Loe ejidos cuando terminó el contrato laboral de los profesores, el pasado 31 de enero de este año.
En La Barrosa, Nuevo Ixtacomitán, Ángel Vázquez Martínez, Río Playas, Samaria, El Triunfo, Nuevo Ocotal, Playa Santa, Emiliano Zapata y Murilo Vidal, son los asentamientos poblacionales donde no se cuentan con docentes.
Ante la molestia de los padres de familia al estar privados sus hijos a la educación, amenazaron con tomar el palacio municipal de Las Choapas, por lo que el regidor con la comisión de educación, se reunió con el Secretario de Educación, Zenyazen Escobar, a quien le expusieron el problema de la falta de maestro.
El funcionario del gobierno del estado, habría declarado al regidor, que en esta misma semana se resolvería el déficit, razón por la cual el próximo miércoles se mantenga una reunión entre autoridades escolares, supervisores, padres de familia y representantes locales.
A través de estas reuniones se busca que los estudiantes vuelvan a los salones de clases y puedan concluir su preparación académica, siempre y cuando la SEV renueve el contrato de los maestros.
Los padres de familia, detallaron que en caso que no tengan una respuesta que favorezca a sus hijos, están dispuestos a presentarse a la cabecera municipal para tomar las instalaciones del palacio municipal.