Severos problemas enfrentan miles de trabajadores jubilados, debido que tanto la directiva del Departamento de Jubilados como la Sociedad Cooperativa de la Sección 11, se encuentran acéfalas.
Ambas tienen directivas que no tienen representación legal ni mucho menos legitimidad, debido que por varios años no han convocado a elecciones con voto libre y secreto, sostuvo el José Mendo Mendoza, presidente del departamento de trabajadores petroleros jubilados de la sección 11, asociación civil.
Estas mismas condiciones, han llevado a los ex trabajadores de Pemex a enfrentar diversos problemas, debido que las personas que se dicen ser sus dirigentes carecen de personalidad jurídica y legal no solo para representarlos sino para realizar diversos trámites ante las instancias bancarias, por lo que se encuentran detenidas todos los procesos en los cuales podrían beneficiar al pensionado.
Detalló que por esa serie de arbitrariedades y al vacío legal de representatividad, se creó esta asociación civil, en la cual se defiende los derechos contractuales, debido que por muchos años estuvieron indefensos por la indiferencia que quienes los han representado.
Mendo Mendoza, refirió que buscan la protección de la seguridad social para que los jubilados tengan tranquilidad y certidumbre de sus derechos laborales, sociales y civiles.
Este sábado fue abierto una delegación en Agua Dulce, en donde podrán brindar asesorías además de trámites como prestamos administrativos o servicios que brinde Petróleos Mexicanos.