Cobertura Qatar 2022

Sin iniciar clases presenciales en primaria indígena de Los Reyes

Sin iniciar clases presenciales en primaria indígena de Los Reyes

Debido a que en este inicio de ciclo escolar encontraron las instalaciones de la escuela Primaria Fernando Gutiérrez Barrios de Los Reyes en malas condiciones, padres de familia tomaron el plantel, y demandan la presencia del secretario de Educación, Zenyazen Escobar García.

De acuerdo con los inconformes, encabezados por Juan Lagunes Calixto, al llegar con sus hijos al plantel esta semana se encontraron que los baños siguen deteriorados, hay escasez de agua potable y hasta la pintura está dañada.

Indicó que consideran que estas condiciones no garantizan la seguridad de los alumnos en esta etapa de pandemia, por lo no quieren arriesgar a sus hijos.

Otros padres señalaron que cuando empezó la emergencia los maestros les dijeron que se iba a aprovechar que el plantel estaría sin niños para llevar a cabo algunas obras de mejora, pues les llegarían recursos del programa La Escuela es Nuestra; sin embargo, si llegó algún recurso desconocen en qué se aplicó, porque en la escuela no se ve que se haya hecho algo; “al contrario, se ve peor”.

Señalaron que quieren una explicación de porqué no se hizo nada al plantel, y si de verdad llegaron recursos a qué se destinaron, por lo que esperan que acuda el secretario de Educación, pues el delegado de la SEV no da respuesta.

Los inconformes permanecían afuera de la escuela, sin que hasta las 18:00 horas de este martes hubieran sido atendidos.