Aunque ya se han realizado en otros municipio del estado veracruzano, los enlaces matrimoniales entre parejas del mismo sexo, hasta el momento en Moloacán no se celebra ninguno.
De acuerdo a la información recabada en el Registro Civil de este municipio, al estar aprobado en el estado los enlaces igualitarios, y con esto dar todas las facilidades a las parejas, no hay alguna que muestre interés por unir sus vidas en matrimonio por la vía civil.
Al cumplir con los requisitos solicitados, señalaron autoridades no existe motivo que impida el enlace matrimonial.
Recientemente fue en el municipio de Nanchital en el que se celebró una boda entre personas del mismo sexo, eventos que en muchos casos siguen dando de que hablar entre un sector de la población que no lo aprueba.
"En el municipio como en todo el estado son legales las bodas entre parejas del mismo sexo, se da todas las facilidades para celebrarlas, siempre y cuando se cumpla con requisitos, de la misma manera como ocurre con una boda entre hombre y mujer", indicaron autoridades.
Hay que recordar que fue en el mes de junio del año pasado cuando se aprobó en el Congreso del Estado las bodas entre personas del mismo sexo, por lo que muchas de estas ya se han celebrado en el estado.