Hasta el momento no se ha concluido el proyecto de construcción de la Ciudad Judicial de Poza Rica que comenzó desde agosto del 2023 no se ha fijado la fecha para que el inmueble ya en una primera y segunda etapa sea utilizado.
En agosto del 2023 se inició el proyecto con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) por el orden de 20 millones de pesos.
La pasada administración estatal destacó en ese año que dos edificios de dos niveles cada uno albergarán Salas de Juicios Orales y Juzgados de Primera Instancia, para dar servicio a la población de la región, fortaleciendo la infraestructura en materia de impartición de justicia en el Estado de Veracruz y garantizando espacios adecuados para atender a los usuarios.
En junio del 2024 arrancó la segunda etapa de la construcción que ya cuenta con un edificio concluido pero aún sin poder ser utilizado.
Recientemente la Magistrada Lisbeth Aurelia Jiménez Aguirre, Presidenta del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura, supervisó la finalización de la Construcción de esta segunda etapa del proyecto.
Este proyecto, es parte de las acciones emprendidas por el Poder Judicial para modernizar la infraestructura, brindar condiciones adecuadas al personal jurisdiccional, así como mejorar la atención a las y los justiciables.
Sin embargo hasta el momento personal y abogados de la zona desconocen la fecha en que podrá hacerse uso del edificio.