![]() |
Aunque fue entregado en abril, el Mercado 5 de Septiembre, de Juchitán, Oaxaca, continúa sin ser abierto, debido a que falta una supervisión a fondo, mientras tanto, cientos de locatarios siguen establecidos en el parque Benito Juárez García.
“Ya se inauguró, pero todavía no lo abren… va para dos meses, todavía no lo han terminado, están arreglando adentro para entregarlo”, indicó Fausta Martínez, una de las vendedoras.
Fue el 11 de abril cuando diversas fundaciones hicieron la formal entrega del centro de abastos al gobernador Alejandro Murat Hinojosa, cuya reconstrucción tuvo una inversión de 36 millones 426 mil 453 pesos.
En esta obra se reconstruyeron 2 mil 580 metros cuadrados de muros, 5 mil 517 metros cuadrados de pisos, 84 columnas reestructuradas, además de ocupar 172 mil 880 ladrillos, más de 800 toneladas de concreto, más de 400 mil varillas, entre otras más.
Aún no se da a conocer la fecha de arranque, sin embargo, los tradicionales portales y el reloj continúan sin rehabilitación, mientras que el área del palacio municipal quedó vacía y con letreros de la obra realizada.
El nuevo mercado tiene ya locales externos y cuenta con plafón, sin embargo, los más de 900 locatarios deberán esperar a que la supervisión por parte de personal del municipio de Juchitán termine.