Sin estación propia, bomberos de Zongolica clama apoyo

Tras quedarse sin una estación para su operación y funcionamiento, Bomberos Voluntarios de la Sierra de Zongolica suplicaron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno los doten con un bien inmueble de manera permanente, con miras a que en futuro no vuelvan a ser objeto de un desalojo.

sin_estacion_propia,_bomberos_de_zongolica_clama_apoyo

El presidente de la Asociación de Bomberos de la Sierra de Zongolica, Manuel Fuentes Ayohua, acompañado por el comandante de la corporación Juan Carlos De La Cruz Cano y homólogos de Coscomatepec y Amatlán, señaló que esta es la única corporación voluntaria que atiende a los municipios de la zona serrana, por lo que sus necesidades son muy grandes.



"Agradecemos el espacio al comandante y nuestros Bombero hermanos de Orizaba, nosotros quisiéramos tener algo allá en la sierra similar a esto, un espacio digno y por ello estamos acá, para solicitarle a los tres órdenes de gobierno nos apoyen y nos otorguen un lugar digno de nuestro servicio".



El comandante de la corporación serrana, agradeció todas las atenciones de Guadalupe Osorno Maldonado, secretaria de Protección Civil estatal, quien les dio en comodato un vehículo de ataque rápido, el cual está siendo funcional en la zona serrana.


"Todos los municipios aledaños o pertenecientes a la sierra apoyaron este proyecto y se unieron, apuntalaron esta petición y el agradecimiento a la secretaria de Protección Civil, pero ahora necesitamos una estación porque el fundador también de Bomberos nos prestó de forma temporal su espacio, pero ahora él también lo necesita".



Admitió que diferentes personas han ofrecido prestarles un terreno o un local de manera temporal, pero aseguraron que ellos necesitan un espacio propio para evitar ser desalojados a futuro.



"Hay muchas ofertas, de mucha gente buena, nos ha ofrecido sus espacios así como también la delegada estatal del IMPI, Magdalena Hernández, a quien le agradecemos mucho la atención y el respaldo".

Señaló que el único impedimento es que los comodatos salen en el mes de diciembre, por lo que no pueden permanecer durante todo ese tiempo en el Parque Juan Moctezuma y Cortés de la cabecera municipal de Zongolica.

"Nosotros pudimos aceptar cualquier local, cualquier predio para poder estar, pero eso no va solucionar nuestro problema; nosotros queremos una solución, por eso estamos aquí solicitando a los tres niveles de gobierno, a los presidentes electos, a los diputados electos federales y locales que se acerquen, nos apoyen y se logre la donación de un predio".