Durante este martes los integrantes del colectivo en búsqueda “María Herrera” realizaron una movilización de sensibilización en el municipio de Cazones de Herrera y pidieron la colaboración de la ciudadanía con datos que sirvan para las investigaciones y dar con el paradero de sus seres queridos.
Los integrantes del colectivo se plantaron en el parque central y frente al palacio municipal de Cazones, donde colocaron las fotografías de las personas que han desaparecido en esta región.
Entre estas fotografías, destaca la del caso del ex funcionario de la CAEV y de Tepetzintla, Crescencio Vera Vidal, que se encuentra desaparecido desde el 17 de Marzo del 2021.
Además de fotografías de personas que han desaparecido, mientras se trasladaban entre Poza Rica y Cazones y que tienen años sin ser localizados.
El colectivo tiene el registro de más de 200 personas desaparecidas en esta región y el número va en incremento, por lo que consideran es un tema preocupante.
En estas jornadas que realizan, también ofrecen apoyo y orientación a familias que pueden tener algún familiar desaparecido y por temor o amenazas no han interpuesto alguna denuncia.