Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin dengue, 21 municipios del norte de Veracruz

Al norte de Veracruz, no se han confirmado casos de enfermedades por vector

Sin dengue, 21 municipios del norte de Veracruz

En los 21 municipios que abarca la Jurisdicción Sanitaria III con sede en Poza Rica no se han presentado casos de dengue, zika o chikungunya en los últimos meses, aunque se han presentado algunos sospechosos que finalmente son descartados, afirmó el jefe de la jurisdicción, Heriberto Jaime Méndez Cruz.

A diferencia de años anteriores en los que Poza Rica se posicionaba en los primeros lugares en la entidad con casos de dengue, en este 2023 no hay ninguno confirmado.

Manifestó que se ha exhortado y se trabaja de manera coordinada con los ayuntamientos para reforzar campañas y reducir riesgos de criaderos del mosco transmisor.

Resaltó que se han presentado algunos casos sospechosos, pero se han practicado los estudios de laboratorio y finalmente se descarta que se trate de alguna enfermedad de vector.

IMSS Bienestar

Por otra parte, indicó que con la incorporación de los servicios de salud de Veracruz al IMSS Bienestar se espera concretar proyectos de mejora de infraestructura, como la reconstrucción del centro de salud de la colonia Vicente Herrera.

Desde el 2021, dicho espacio fue desalojado por daños estructurales, por lo que el servicio se brinda en el centro comunitario "Oscar Torres Pancardo".

"Los centros de salud ya todos tienen una estructura para poder reforzarlos, ahorita estamos viendo el cambio de Secretaría de Salud a IMSS Bienestar y ahí estamos tocando los temas más importantes, uno es precisamente el centro de salud de la Vicente Herrera", afirmó.

En relación al abastecimiento de medicamentos en centros de salud, subrayó que se cuenta con la mayoría de los fármacos, al igual de vacunas que antes enfrentaban escasez.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail