Luego que circulará un video a través de las redes sociales sobre el presunto avistamiento de dos manatíes en el río Tuxpan, la presencia de estos no ha sido confirmada por parte de las autoridades. Sin embargo, en el caso de la Conanp ya ha señalado las recomendaciones para cuidar de esta especie.
Los dos ejemplares, que se presume podrían ser una hembra y una cría habrían sido vistos frente a Celasa, de acuerdo con el video que ha estado circulando a través de las redes sociales. Pero hasta el momento, ninguna autoridad a confirmado la veracidad de ello.
La presencia de estos dos mamíferos acuáticos ha causado expectación entre la población tuxpeña, tal como sucedió en la localidad Tumbadero en el vecino municipio de Álamo, dónde días atrás también fue reportada la presencia de estas especies en el río Pantepec.
No obstante, a pesar que la población ha señalado que podrían tratarse de los mismos mamíferos, no hay información oficial pues el avistamiento sólo se dió por las personas que han hecho circular este video.
La supuesta presencia de esta especie en el río Tuxpan ha causado mayor revuelo, pues se trata de una especie en peligro de extinción, por lo que que avistamiento no es muy frecuente, sobre todo en afluentes de este tipo. Ante ello, muchos han hecho el llamado para cuidar y preservar las especie en caso que sean observados nuevamente.