Padres de familias de ambas escuelas exigen la intervención de las autoridades
Por conflictos en dos escuelas primarias, padres de familia solicitaron la intervención de las autoridades educativas.
En la escuela Benito Juárez, ubicada en la cabecera municipal, los paterfamilias solicitaron al director de Espacios Educativos que supervise lo que ocurre en el plantel, pues la obra de remodelación está detenida desde hace dos meses.
Explicaron que al parecer la constructora encargada realizó los estudios de mecánica del suelo en un predio diferente y desde entonces no avanza, a pesar de que ya recibió tres millones 98 mil 590 pesos de adelanto.
Jacinta Ramírez Ramos y Marisela González, vicepresidenta y tesorera de la Asociación de Padres de Familia respectivamente, explicaron que la empresa Cemag Construcciones, Excavaciones y Maquinaria del Golfo ganó la licitación para llevar a cabo esos trabajos.
El año pasado demolió dos salones y levantó tapias en parte del patio, por lo que los alumnos reciben clases por partes.
Sin embargo, abundaron, el 15 de diciembre dejaron de trabajar y cuando preguntaron les indicaron que el estudio de mecánica de suelo se hizo en un sitio incorrecto, pero como se ocupó dinero en un lugar que no era, Espacios Educativos no les quiere reconocer ese gasto.
Por otra parte, padres de familia de la escuela primaria José María Morelos de Campo Chico denunciaron que por segunda ocasión, los maestros no dieron clases a sus hijos.
Indicaron que esa acción es porque se oponen a que el director, José Luis Pastrana, sea destituido.
Recordaron que el pasado jueves tomaron la escuela para demandar la remoción de ese profesor porque casi nunca está en el plantel y tiene muchos años que no se le da mantenimiento, por lo mismo que "no le interesa lo que ahí pasa".
Sin embargo, mencionaron que ahora los docentes han parado actividades en apoyo al director, el cual fue separado del cargo para ser investigado.
Por ello, los padres llamaron a las autoridades educativas para que tomen cartas en el asunto, pues no saben qué intereses tienen en defender al director o qué arreglos tienen con él, pero si no les interesa trabajar, pueden renunciar.