Aún cuándo el personal de Limpia Pública mantienen contacto con los desechos que se generan en la ciudad, hasta el momento no se registran contagios por Covid-19 entre los trabajadores de esta área.
Luego que hicieran el llamado a la ciudadanía a cuidar el manejo de la basura, sobre todo de quiénes están en su domicilio pero han dado positivo al Coronavirus, las medidas que ha aplicado el personal han sido buenas expuso el coordinador de esta área, José Álvarez Cobos.
"Afortunadamente no tenemos casos de contagio de quiénes diariamente se encargadan de la recolección de basura, aunque su trabajo los expone pero han venido acatando las disposiciones sanitarias y sobre todo, tenemos bajo resguardo al personal más vulnerable", apuntó.
Entre las peticiones que han hecho a la ciudadanía, dijo que solicitan que los desechos que se generan por personas contagiadas sean separadas e incluso, se coloque un listón rojo para que de esta manera el personal identifique que se trata de basura que debe de ser manejada con un mayor control.
Los desechos hospitalarios, ante la contingencia, agregó que ya no están siendo recolectados por ellos, sino a través de la Secretaría se Salud se ha dispuesto a personal especial para que acuden a los nosocomios por la basura que se genera en estos.