Acatando las recomendaciones sanitarias, la Diócesis de Tuxpan oficializó que este próximo 12 de diciembre, no habrá la tradicional bendición de Juan Diegos y Lupitas, esto en el marco de la celebración a la Virgen de Guadalupe.
Aunado a ello, las misas que si se habrán de efectuar, serán bajo un estricto protocolo que ya se vienen aplicando, entre ellos sólo permitiendo el acceso a los templos con un aforo del 30 por ciento de feligreses.
Cada año, el Día de la Virgen decenas de Niños y Niñas acudían personificados de Juan Diego y Lupitas, haciendo alusión al pasaje de cuando la Virgen Maria se le apareció a Juan Diego, celebración que es muy arraigada entre los Tuxpeños.
Sin embargo, dado a la concentración de personas que está festividad provoca, se decidió cancelar la bendición de estos y únicamente realizar algunas misas pero con varias medidas recordó el padre Florentino Lucas, párroco de la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción en Tuxpan.
Entre las medidas, también se determinó que al templo no podrán ingresar menores de 13 años de edad, a las misas que se han programado para las 8 y 10 de la mañana. Así como 12 del día y por la tarde a las 18 horas.