Cobertura Qatar 2022

Luego de seis meses, sin avances importantes el puente los Soldados

Automovilistas se arriesgan en puente los Soldados; ya han ocurrido accidentes antes

Luego de seis meses, sin avances importantes el puente los Soldados

Luego de seis meses de haber iniciado la construcción del puente Los Soldados, se reporta poco avance que no alcanza ni el 50% de la obra.

El inicio de la demolición y posterior construcción del paso elevado fue sumamente complejo, debido los automovilistas y pasajeros, se negaron al cierre de esta vía ya que es el único camino viable para que ellos puedan salir y entrar al municipio.

A pesar que se tenía previsto cerrarlo desde febrero, fue cuatro meses después cuando por fin se pudo iniciar los trabajos de demolición, pero han sido varias las ocasiones que los trabajos se han detenido porque sigue siendo utilizada como única ruta para llegar a la escuela o trabajo.

Durante un recorrido realizado este mismo sábado, se pudo constatar que no han sido instalada la totalidad de los pilotes, incluso se observa que se mantiene la vieja estructura de fierro que sostiene los carriles de rodamiento del antiguo puente.

Incluso el poco personal que se encuentra en el lugar, parece que se trata de una obra abandonada toda vez que no se observan avances sustanciales.

Mientras tanto, los choferes y pasajeros, se siguen arriesgando al cruzar por el paso alterno, que fue acondicionada por el gobierno municipal de Las Choapas con una panga, convirtiéndola en un puente flotante, en la cual al menos una docena de incidentes han ocurrido, principalmente con camiones de carga.

La contratación de la compañía y la supervisión de la obra, corresponde al gobierno del estado, la cual al parecer no a exigido al personal que concluya y cumpla con lo establecido en el proyecto ejecutivo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar