×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin apoyo, músicos de Tuxpan tras 7 meses de pandemia

Sin apoyo, músicos de Tuxpan tras 7 meses de pandemia
Sin apoyo, músicos de Tuxpan tras 7 meses de pandemia

Al señalar que tienen cerca de siete meses sin laborar, músicos locales tomaron algunas calles de Tuxpan y se plantaron frente a la presidencia municipal, exigiendo una solución a su demanda de dejarlos trabajar.

Integrantes del Sindicato de Músicos perteneciente a la CTM denunciaron que la situación es crítica, pues desde hace meses no han podido trabajar a causa de la pandemia y el panorama es desolador.

De acuerdo con Fran Montaño, representante de este sindicato, manifestó que han sufrido por la cancelación de contratos para eventos que desde marzo se viene registrando, incluso algunos ya se tenían programados para el cierre del 2020.

Señalaron que en varias ocasiones se han reunido con el alcalde; sin embargo hasta la fecha han recibido solo largas y ninguna solución, mientras que las familias que dependen de esta actividad son quienes más han padecido; algunos músicos han tenido incluso que empeñar sus instrumentos para poder llevar el sustento.

"Hay quienes han tenido que recurrir a otra actividad, a vender cosas para poder subsistir, a pesar de que tenemos un oficio y nos hemos preparado para ellos, aunque el COVID-19 nos ha obligado a parar nuestra actividad", aseveró.

Los más afectados han sido los propietarios de las agrupaciones, que a estas fechas han tenido que vender o empeñar sus unidades, instrumentos y equipos de sonido, entre otras cosas más para incluso apoyar a quienes trabajaban con ellos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail