×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin apoyo, joven herido por policías de Magdalena hace dos años

Sin apoyo, joven herido por policías de Magdalena hace dos años
Sin apoyo, joven herido por policías de Magdalena hace dos años
Sin apoyo, joven herido por policías de Magdalena hace dos años

A casi dos años del ataque que el joven Jonathan Mixteco Mixteco de 18 años de edad recibió por parte de oficiales de la Policía Municipal de Magdalena, la alcaldesa Fortunata Zepahua Tequihuactle se ha negado a pagar su atención médica y la reparación del daños, aún y cuando la Comisión Estatal de los Derechos Humanos determinó que sí hubo un abuso de autoridad y se debía reparar al agraviado.

"La Comisión Estatal de Derechos Humanos a través de una investigación comprobó que los policías municipales de Magdalena habían lesionado al joven y que el ayuntamiento tenía que hacerse cargo de la indemnización, así como de la atención médica que le corresponde por ser una víctima de un gobierno municipal.

“Sin embargo hasta este momento no ha hecho una sola aportación de ningún tipo, ni tanto para la atención médica ni para la reparación del daño", señaló Fernando Montés Ortiz, representante legal de la familia agraviada.

Puntualizó que a pesar de que se comprobó el abuso de autoridad por parte de los oficiales, el padre del joven, Adelaido Mixteco Tzitzihua, ha tenido que cubrir los gastos médicos en hospitales particulares de Orizaba, aún y cuando son de escasos recursos.

>> Se deslindan ediles de Magdalena de joven herido por policías

 

"Lo traemos a un hospital privado ya que el de gobierno no lo está atendiendo, no nos está dando la atención que exigimos, incluso se le envío un documento al gobernador Cuitláhuac García para que interviniera; sin embargo no han hecho nada para reparar el daño, ya hay una recomendación y aun así el gobernador parece que no oye, no habla ni escucha a las víctimas del Estado", dijo.

Montes Ortiz dijo que la familia lo único que está exigiendo es que la Fiscalía intervenga y que se haga justicia, ya que en septiembre se cumplen dos años del atropello y no hay avances.

"Ya vamos a hacer dos años y todavía no hay sentencia, la Comisión Estatal ya dictaminó después de una investigación que se responsabiliza a los policías. No es posible que las víctimas estén pagando de su dinero la atención médica, no es posible que a los que agredieron a la víctima estén trabajando y hasta hayan sido ascendidos, el que lesionó al joven era segundo comandante y ahora ya es primer comandante de Magdalena".

Asimismo dijo que el joven quedó parapléjico debido a los disparos que recibió por la espalda por los presuntos policías municipales identificados como Ramón "N" y Federico "N".

El hecho se registró el pasado 30 de septiembre de 2018, sobre un camino de terracería de la cabecera municipal.

 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail