×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sin alza, precio de tortilla y masa en Tuxpan

Sin alza, precio de tortilla y masa en Tuxpan

En Tuxpan, los proveedores de masa y tortillas continúan apoyando la economía local, por lo que han decidido mantener el precio de estos productos prioritarios en la Canasta Básica. Esto, a pesar que el gas LP, la luz, harina y demás insumos han aumentado de costos.

Desde el año pasado, se ha venido haciendo aumentos a estos dos alimentos básicos, aunque en Tuxpan al menos en él último año no se ha dado incrementos, ya que los industriales de este ramo han hecho lo posible por no afectar la economía de los tuxpeños.

Desde principios del 2019, el costo es de 14 pesos el kilogramo de las tortillas y 11 el kilogramo de la masa, en la mayoría de los establecimientos. Comentaron que los industriales han optado por mantener el precio, ya que el alza de este alimento en la canasta básica sería un golpe severo a la economía familiar, pese a que el no aumentar su costo los perjudica toda vez que los impuestos son mayores y que los costos de producción se duplicaron.

 Algunos revelaron que además el año ha estado complicado,   debido a que tuvieron en contra la competencia desleal de quienes reparten tortilla a domicilio o la vende en las tradicionales tienditas, lo que generó que este sector tuviera una caída en sus ventas de hasta un 40 por ciento. 

Además subrayaron que los llamados mototortillerosafectan sus ventas ya entregan el producto a domicilio, sin importar que el costo sea en ocasiones mayor. Mientras que en los centros comerciales de la ciudad varía el precio por kilo de tortillas y el lugar donde se ofrece más barato mantiene el preciso a 9 pesos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail