×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Simulacros, indispensables en municipios del centro de Veracruz

Simulacros, indispensables en municipios del centro de Veracruz
José Manuel Estrada Trejo. // Guillermo Carreón

Debido a que en los municipios de la región de las altas montañas cruzan cargas de materiales peligrosos y sustancias químicas es necesario que los simulacros se realicen por lo menos dos veces al año para poder tener una mejor respuesta, informó el monitor del simulacro efectuado en Río Blanco, José Manuel Estrada Trejo.

"Este tipo de ejercicios nos permiten a los cuerpos de primera respuesta entender, conocer cómo están trabajando en su conjunto; se detectan áreas de oportunidad, hay muchas cosas por mejorar, para que cuando se presente una situación real estemos lo mejor preparados posibles y con ello minimizar los riesgos".

El especialista en la materia de Protección Civil dijo que es de suma importancia que esta iniciativa, tomada por el Ayuntamiento de Río Blanco se replique en otros municipios, sobre todo aquellos que también cuentan con industrias.

"Ahorita que se está haciendo en Río Blanco hubo participación de empresas, Bomberos Metropolitanos, Grupo Cocover, Promaquin, empresas que todo el tiempo han estado muy presentes en estas emergencias; las empresas que manejan productos químicos dentro de su personal tienen personal entrenado y los equipos para atender emergencias. Entonces sí es muy importante que los diferentes gobiernos se involucren".

El empresario apuntó que en la zona se consume mucho producto químico y se tienen vías de comunicación importantes como la autopista y el ferrocarril, en donde se transportan todos los días una gran cantidad de contenedores con estos productos químicos, algunos en mayor o menor grado de peligrosidad.

Por último, Estrada Trejo consideró necesario que se promueva una cultura entre la población en cada una de estas emergencias.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail