Ante las quejas de automovilistas y con el objetivo de tener mayor seguridad en el tránsito peatonal y vial la delegación de Tránsito del Estado en Poza Rica continúa con la reparación de los semáforos en diversos puntos de la ciudad y que presentaban fallas en su mayoría por la sobrecarga eléctrica.
El delegado, Carlos Javier Castellanos Zuñiga, indicó que estas acciones forman parte de los trabajos que en semanas anteriores se habían iniciado en algunos puntos de la ciudad, pero con el fin de seguir dándole continuidad se continuaron con los trabajos de mantenimiento a los semáforos que presentaban fallas o algún tipo de desgaste.
Los trabajos se realizaron en los semáforos que se encuentran ubicados en la carretera Poza Rica-Cazones, bulevar Adolfo Ruiz Cortines a la altura del fraccionamiento Gaviotas, en la calle Bermúdez, carretera Poza Rica-Coatzintla, calle 8 norte y en la avenida 20 de noviembre en la entrada y salida del Fraccionamiento Bosques de Santa Elena.
Argumentó que las principales fallas derivan en su mayoría porque el cableado se encuentra quemado, cortos circuitos, derivado a las altas temperaturas que se han seguido registrando en estos días en la ciudad, por lo que se mantendrán pendientes al funcionamiento de los equipos.
También se prohibió dar vuelta en “U” en el bulevar Lázaro Cárdenas esquina Adolfo Ruiz Cortines, a la altura de la tienda departamental Coppel, esto debido a que representaba un riesgo tanto los peatones que cruzan por esta importante avenida como para los conductores.
Castellanos Zuñiga pidió a la ciudadanía reportar los semáforos que se encuentren sin funcionar, pues a pesar de que los elementos realizan la revisión constante de los aparatos en ocasiones se descomponen cuando ya se cuenta con el resultado de la revisión, por lo que solicitó de su cooperación para dar aviso a los elementos o bien en las instalaciones.