×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Siguen problemas en CAEV Poza Rica; empleados protestan

Siguen problemas en CAEV Poza Rica; empleados protestan

Siguen problemas en CAEV Poza Rica; empleados protestan

Durante varias horas trabajadores de la  Comisión del Agua del Estado de Veracruz (CAEV) realizaron un plantón para exigir los pagos de sus fondos de ahorros los cuales, afirman, prometieron pagarles este martes.

Son aproximadamente 158 obreros entre sindicalizados, eventuales y pensionados a quienes les deben esas compensaciones salariales que desde Xalapa las autoridades se comprometieron a depositar este 10 de diciembre como parte de los beneficios laborales que goza el personal cada fin de año.

"Desde Xalapa se pactó que este día se nos pagaría nuestros fondos de ahorro pero no lo hicieron y por eso estamos aquí, exigiendo nuestros salarios", reprochó uno de los obreros que lamentó la falta de soluciones.

Mientras los empleados se mantenían sobre la vía pública un dirigente junto a su comitiva permanecieron en una reunión privada en el edificio de CAEV para dialogar con el encargado de las oficinas operadoras de esta dependencia, Guillermo González Alamillo, con quien confiaban habría propuestas de soluciones.

El líder sindical no se atrevió a dar la cara a los trabajadores y desde el segundo piso del edificio envío a unos representantes para que informaran a los obreros que no había soluciones ni acuerdos para el cumplimiento de pagos, por lo que les notificó que tendrían que hacer guardias.

Los inconformes se amotinaron sobre la calle 8 Oriente con 8 Norte de la colonia Obrera, donde exigieron los depósitos correspondientes.

En caso de que no les paguen los trabajadores advirtieron que este miércoles tomarían las oficinas de la Comisión de Agua del Estado de Veracruz para presionar a las autoridades estatales y obligarlos a que paguen esta prestación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail