×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sigue una persona hospitalizada por alcohol adulterado en Rafael Delgado

Sigue una persona hospitalizada por alcohol adulterado en Rafael Delgado
Hospital Regional de Río Blanco. // Guillermo Carreón

A 15 días de que en el municipio de Rafael Delgado comenzaran a registrarse decesos y hospitalizaciones de ciudadanos por el consumo de bebidas adulteradas, una persona permanece internada en el Hospital Regional de Río Blanco (HRRB) por esta causa.

De acuerdo con fuentes hospitalarias, se trata de un varón de 27 años el que continúa delicado, por lo que se encuentra internado en el área de Cuidados Intensivos.

El resto fue dado de alta por mejoría en diferentes fechas y ya se encuentran en sus casas.

Como en su momento informó la Secretaría de Salud fueron 13 las personas intoxicadas por el consumo de alcohol adulterado en este municipio, de las cuales 10 fueron atendidas en los Servicios de Salud de Veracruz y tres en sus casas.

Los últimos pacientes en ser dados de alta fueron dos varones de 31 y 38 años del Hospital Regional de Río Blanco.

En cuanto a las acciones llevadas a cabo por la Dirección de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), se recordó que se inspeccionaron tres comercios de la cabecera de Rafael Delgado y Jalapillla, así como en el centro de Orizaba, en donde se tomaron muestras de los productos que fueron analizadas en el Laboratorio Estatal de Salud Pública.

De acuerdo con fuentes oficiales la Cofepris sigue trabajando en la trazabilidad del producto con el fin de detectar de dónde provino, pues no se ha descartado que haya llegado del vecino estado de Puebla.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail