Los ciudadanos piden se realice una auditoría a las arcas
A pesar de que recibieron el compromiso de la candidata a gobernadora por la coalición "Sigamos haciendo historia", Rocío Nahle García, de que se solucionaría el problema que hay en Coetzala, en el Congreso del Estado no encontraron voluntad para resolverlo, por lo que hasta este día, el palacio municipal sigue tomado.
Los inconformes recordaron que durante la visita de Nahle García a este municipio, el pasado 5 de abril, se manifestaron en contra del alcalde Alejandro García y le pidieron ayuda, a lo que les respondió que la dejaran terminar y hablaría con ellos y así lo hizo.
"En ese momento la candidata habló con nosotros y se jaló al presidente y al diputado (Juan Javier Gómez) Cazarín y le dijo que para el día de ayer jueves, 11 de abril, abriera un diálogo y que le solucionara el problema, para que el viernes se desalojara el palacio", relataron.
Sin embargo, indicaron, aunque acudieron a a Xalapa, no se resolvió nada, ya que al parecer el diputado Cazarín está en favor del alcalde, porque sólo les dio 30 minutos, pero no llegaron a ningún acuerdo.
"La candidata le dijo que solucionara el problema, así se tardara una hora o 10 o 15, pero para el día de hoy ya tenía que estar resuelto, cosa que no es así y el pueblo seguimos acá en el palacio", indicaron.
Los pobladores tomaron el palacio municipal a mediados de febrero en demanda de que se realice una auditoría a las arcas, ya que presumen irregularidades financieras por parte del alcalde.
Otro motivo de inconformidad es porque tanto el presidente municipal como algunos de sus colabores más cercanos tenían un salario alto y en Cabildo se autorizaron un aumento, con lo que el suelo del alcalde quedó en más de 52 mil pesos, mientras que en el pueblo no hay obras ni apoyos para la gente.