Tres años han transcurrido y nada se sabe sobre los responsables del asesinato del exalcalde de Soconusco, Jorge Alberto Baruch Custodio 'El koki'.
Un primero de febrero, pero de 2020, el también ex delegado de la extinta SEDESOL, fue atacado a balazos por desconocidos que lo interceptaron cerca de su vivienda en la colonia San Pedro y San Pablo en la cabecera municipal.
En ese momento, "el Koki" sonaba fuerte para ser el candidato a la presidencia municipal para las elecciones que se llevarían a cabo, sin embargo, le arrebataron la vida.
El año pasado 2022, durante una marcha pacífica, Bibiana Gómez, viuda de Jorge Alberto Baruch, hizo el llamado a la Fiscalía General del Estado a no dejar impune este homicidio al igual que otros ocurridos durante una lamentable etapa de violencia en Soconusco, como el del arquitecto David Hernández Nolasco.
Este miércoles, las familias Baruch Custodio y Baruch Gómez, efectuarán una misa "para recordar a un gran líder que dejó huella en el municipio. El dolor permanece y la esperanza de la justicia continúa", expresan.
Koki Baruch, es hermano del actual alcalde Cuauhtémoc Baruch Custodio, quien también sufrió un atentado en diciembre del 2021, en vísperas de tomar protesta a su cargo.
Alex Ceja/Imagen del Golfo