×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sigue entrega de alimentos a familias de niños con cáncer en el HRRB

Sigue entrega de alimentos a familias de niños con cáncer en el HRRB

La representante legal de AOPAC, Michelle Fragoso Martínez informó que el comedor de la Asociación Civil Orizaba Propone continúa sin funcionar al interior del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB); el cual dejó de operar desde el inicio la pandemia del Covid en atención a las disposiciones de parte de las autoridades sanitarias, aunque a pesar de ello dicha agrupación continúa otorgando alimentos a las familias de niños con cáncer.

 

Es de recordar que el comedor se encuentra asentado en la parte baja del interior del Hospital Regional de Río Blanco, el cual tiene como principal propósito apoyar a las familias de pacientes con cáncer.

 

Señaló que como agrupación se han mostrado obedientes antes el reglamento que emitió la secretaría de salud y es por ello que dicho comedor aún se encuentra sin funcionar.

 

"Nosotros somos obedientes del reglamento que tienen ellos ahorita en medio de la pandemia y pues no se puede laborar dentro de él, sin embargo siempre estamos buscando la manera de llegar a la gente sin ponerla en peligro y sin poner en peligro a la gente que trabaja en AOPAC".

 

Puntualizó que hasta antes de la pandemia se otorgaban 200 desayunos e igual número de comidas de lunes a viernes, pero tras la llegada de la pandemia, tuvieron que hacer modificaciones y se canceló su operación.

 

Puntualizó que la Pandemia del Covid-19, no fue una limitante, pues la agrupación continúo apoyando a las familias de escasos recursos que acuden al tratamiento y que están dentro del Programa de Niños con Cáncer, aunado a otras más que están en la espera de ver la mejoría de su familiar que se encuentra internado, sumando a la fecha más de 6 mil apoyos de esta naturaleza.

 

Detalló que desde que inició la Pandemia se han otorgado un total de 6 mil 700 lonches. Los cuáles son totalmente gratuitos., "Se están dando lonches todos los días a las 12 del día en la parte de afuera del Hospital con la sana distancia y consisten en una torta, un paquete grande de galletas, el líquido puede ser jugo o agua dependiendo de la donación que les hayan hecho por parte de algunos benefactores a la Asociación al igual que una fruta".

 

Puntualizó que esta emergencia sanitaria les planteó un reto muy grande, pero considera que a pesar de ello deben continuar apoyando a la gente que está esperando afuera del hospital los resultados de sus familiares internados.

 

"Sentimos que podemos ayudar un poquito a la gente que está esperando allá afuera, esperando familiares que no son necesariamente dentro del tema mujeres con niños con cáncer sino que son personas que tienen a sus familiares como pacientes del hospital y no pueden accesar al hospital y están esperando noticias de su estado de salud".

 

Finalmente la activista dijo que AOPAC continúa impulsando la campaña del "Tapatón busca Héroes" con la que se pretende recolectar 53 toneladas de tapas que más tarde con su venta, se traducirá en ingresos para la adquisición de medicamentos y gastos que requieren para el tratamiento de los 121 niños que están dentro del programa con cáncer, de los cuales 56 están en tratamiento y el resto en observación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail