Cobertura Qatar 2022

Signan convenio universidades y Ayuntamiento de Orizaba

Signan convenio universidades y Ayuntamiento de Orizaba

Con la finalidad de mejorar la calidad de vida de la sociedad y alcanzar las metas trazadas en las instituciones educativas, este día se firmó un convenio de colaboración entre cuatro universidades de la zona y autoridades del Ayuntamiento de Orizaba.

"Este tipo de convenios son de suma importancia ya que, en la transversalidad entre instituciones, ayuda a crear esos puentes y a sumar cada uno con la parte que le corresponde; si se quieren lograr objetivos claros y alcanzar metas con un impacto en la sociedad deben hacerlo unidos desde cada institución", informó la regidora cuarta, Atenea Merino Chicatto.

Agregó: "lograremos consumar grandes proyectos con todas y cada una de estas instituciones y que todas formas parte de la historia de nuestro estado".

En tanto Antonio Alcántara, destacó que en la Universidad Tecnológica del Centro de Veracruz se trabaja con la implementación estratégica con empresarios, para mejorar la calidad de vida de la sociedad mediante la formación del capital humano y la transferencia de tecnología.

Se busca el apoyo de la comunidad estudiantil en las aulas y en el futuro; recordó que la UTCV es un referente nacional e internacional, ya que es una institución de calidad.

"Por ello la firma del convenio del día de hoy significa un compromiso con la mejora social desde uno de los pilares fundamentales: la educación".

Gabriela Pablo Urquía, rectora de la Universidad del Instituto Avanzado de Oriente, resaltó que gracias a estos convenios se ha logrado que varios estudiantes estén realizando sus prácticas gracias a este vínculo y se espera que se tengan proyectos.

Es de mencionar que en esta firma de convenio participaron cuatro instituciones educativas: la Univo, UTCV, Instituto Educativo del Sur e IDEA de Oriente.