El encargado de despacho de la Secretaría de Educación de Veracruz, Víctor Vargas Barrientos indicó que tienen el objetivo de que al finalizar la administración estatal, todos los trabajadores de la educación ganen como mínimo 16 mil pesos al mes.
Señaló que actualmente hay profesores que sólo cuentan con algunas horas o que su sueldo es muy bajo, ante ello, aseguró que está el compromiso del presidente Andrés Manuel López Obrador como del Gobierno de Veracruz para aumentarles sus ingresos.
En ese sentido, detalló que el próximo año, se emitirá una convocatoria para realizar diversas evaluaciones, que permitan a los profesores participar y con base a los resultados elevar sus percepciones.
Víctor Vargas Barrientos reiteró que el objetivo de la presente administración estatal, es que todos los trabajadores de la educación cuenten con mejores ingresos, y por ello se les apoyará para que alcancen tal meta.
En otro tema, el encargado de despacho de la SEV dio a conocer que estarán trabajando de manera normal hasta el próximo 22 de diciembre.
Luego de esa fecha habrá guardias en las oficinas de la Secretaría de Educación de Veracruz, hasta el próximo 3 de enero, fecha en que habrán de regresar a laborar con normalidad.
Comentó que tal como está previsto, sólo se descansarán los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como tampoco el 1 de enero.