Debido a que el año pasado se registraron algunos casos de acoso escolar o bullying en escuelas de diversos niveles de la región Orizaba, el delegado de la Secretaría de Educación de Veracruz, Ángel Huerta Anzures, hizo un llamado a los padres de familia a que den a conocer esos casos para que se atiendan.
"La estrategia que se ha seguido son estar monitoreando, dando capacitación a las escuelas que nos lo pidan y decirles que la dirección jurídica ha estado muy al pendiente", indicó.
Huerta Anzures destacó que, en la delegación a su cargo, han estado pendientes para atender ese tipo de situaciones, y aquellos padres de familia que lo requieran saben que la delegación está abierta para recibirlos si tienen algún problema.
Recordó que, si no se presenta la queja de manera formal, ellos no pueden intervenir, pero una vez que tienen el caso en sus manos se actúa a través de la dirección jurídica.
Cabe recordar que el año pasado se presentaron varios casos de bullying que afectaron a alumnos de diversos niveles escolares, mismos en lo que los padres requirieron la intervención de autoridades de la SEV ante las omisiones que hubo por parte de algunos directores para dar solución.
Incluso, una situación fue tan delicada que las autoridades estatales tuvieron que intervenir para hacer el cambio de una alumna de la escuela Secundaria Ignacio de la Llave debido a que ésta era acosada por otra compañera.