sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
jueves, 20 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Estado

SEV: en las aulas, maestros son responsables por los alumnos

Río Blanco | 2020-02-20 | Nora Gabriela Lira
SEV: en las aulas, maestros son responsables por los alumnos
Imagen del GolfoImagen del Golfo


 

El secretario de Educación, Zenyazen Escobar García, remarcó que mientras los alumnos estén en las aulas, la responsabilidad será de los maestros y no se les puede sacar de la escuela o se arriesgan a una sanción o un cese o incluso a que les puedan fincar una responsabilidad

Reconoció que ya hay maestros que le están preguntando por esta situación, pero por ejemplo en el desafortunado caso de la pequeña Fátima ahí posiblemente la maestra tendrá responsabilidad, porque ella expuso a la menor. 

"Nosotros en el estado lo que estamos diciendo a los maestros es que sean cuidadosos, porque si se da una situación así en que un maestro expone a un menor puede ir a la cárcel el docente", apuntó. 

Escobar García comentó que ya se platicó con los diferentes subsecretarios para el protocolo que se tendrá que aplicar y en los próximos días se dará a conocer. 

Puntualizó que la responsabilidad es compartida por los directivos, que junto con los maestros tendrán que ver hasta el final que se vayan todos los alumnos

Hizo un llamado también a los padres de familia para que en caso de un incidente se comuniquen a la escuela y avisen que van a llegar tarde. 

Señaló que es necesario mantener la coordinación y tener actualizados los datos de los alumnos para saber quiénes pueden ir por ellos. 

Sobre el tema de los maestros pendientes, Escobar García recordó que cuando llegó al cargo estaban pendientes 15 mil horas en todas las escuelas del estado y poco a poco se ha ido avanzando nombrando docentes, que ha sido un tema complicado por los procesos administrativos y revisiones que se hicieron. 

El secretario de Educación visitó el municipio para inaugurar la obra de la escuela secundaria Mártires de 1907, en la cual se invirtieron casi 4 millones de pesos y que comprendió la rehabilitación de los salones y sanitarios. 

Durante su estancia, el titular de la SEV estuvo acompañado por las diputadas federal y local, Corina Villegas y Candelas Francisco Doce. 

El secretario hizo entrega de mochilas y útiles a los alumnos y también obsequió tres lap tops a los estudiantes que respondieron algunas preguntas. 

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México